La senadora y funcionaria Faride Raful aseguró que la Policía Nacional respeta y protege la integridad de los ciudadanos dentro del marco de los derechos humanos, pese a los recientes cuestionamientos surgidos por el incremento del 195 % en las muertes ocurridas a manos de las fuerzas de seguridad en los últimos cuatro años.
El pronunciamiento tuvo lugar luego de un reportaje de Diario Libre y de una denuncia pública realizada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la que se advierte sobre una tendencia creciente en los denominados “intercambios de disparos”. Según el partido opositor, estos casos podrían constituir posibles ejecuciones extrajudiciales.
Tras participar en la reunión de seguridad ciudadana encabezada por el presidente Luis Abinader, Raful declaró no tener conocimiento oficial del comunicado del PLD, al tiempo que subrayó que la política del Estado dominicano está dirigida a salvaguardar el bienestar de la sociedad. Recalcó además que, en los casos donde se identifiquen errores en los operativos policiales, se procede de manera inmediata para corregirlos y aplicar las medidas correspondientes.
0 comments:
Publicar un comentario